Mantenimiento de brazos articulados para la descarga de hidrocarburos desde buques
PRESENTACIÓN DEL CASO:
Ecuador posee actualmente una matriz energética orientada al uso del GLP. Las instalaciones incluyen un muelle de 1300 metros de largo y 436 pilotes para realizar las descargas de butano y propano a la planta dosificadora principal que prepara el GLP.
Para efectuar estas descargas, el muelle dispone de dos brazos mecánicos/hidráulicos totalmente articulados para interconectar el buque con las tuberías del muelle en forma segura.
Las temperaturas de descarga varían, llegando hasta 50°C bajo cero, dependiendo del producto recibido.
El cliente detectó la necesidad de contar con el servicio de mantenimiento que le permita garantizar el correcto funcionamiento de los brazos de descarga de hidrocarburos y mantener la operación de forma continuada.
Aspectos a considerar:
- Condiciones ambientales severas (oleajes, fuertes vientos, alta salinidad en el ambiente, sismos, etc.)
- Requerimiento de operación continua sin paradas emergentes y sin demoras en las tareas de atraque y conexión de buques a las facilidades del muelle.
- Ventanas de trabajo acotadas debido a la alta frecuencia de arribos de buques.
- Necesidad de descargas simultáneas con ambos brazos.
-
Fecha de intervención: Octubre 2023
-
Activo: Mantenimiento de brazos articulados para la descarga de hidrocarburos desde buques
-
Localización: Ecuador
SOLUCIÓN
Morken Group, atento al requerimiento del cliente, propuso ubicar en campo una cuadrilla de técnicos especializados con presencia 24/7 así como las instalaciones y equipos necesarios para realizar reparaciones programadas y emergentes durante las operaciones de descarga.
Asimismo, propuso disponer de un amplio stock de repuestos para mantenimientos preventivos, correctivos y emergentes en caso de daños severos e imprevistos.
RESULTADOS Y BENEFICIOS:
Los equipos están en operación continua, con alta disponibilidad y confiabilidad.
Asimismo, se realizaron mejoras en las facilidades del cliente, para trabajar en los mantenimientos de forma segura y eficiente.
El cliente se asegura una operación sin imprevistos y el cumplimiento del 100% en las descargas de buques, sin demoras ni multas por disponibilidad de facilidades.
El mantenimiento y las reparaciones se realizan en forma programada.
Se efectúa el cambio continuo de repuestos según manuales de mantenimiento y/o de necesidades por daños imprevistos.