SERVICIO DE SELLADO DE FUGA CON MATERIALES COMPUESTOS
Presentación del caso
En una importante empresa de petróleo de Chile, se detectó una fuga en una tubería de 3” de fuel gas liviano, que opera a una temperatura de 150°C, con una presión de trabajo de 145psi.
La fuga que era necesario sellar representaba para la empresa una parada no programada de 6 horas.
-
Fecha de Intervención: Febrero 2019
-
Activo: Tuberia de Fuel Gas Liviano
-
Ubicación: Chile
-
Tiempo: -
Solución
Morken le propuso al cliente ejecutar el servicio de sellado de fuga con un sistema basado en materiales compuestos para asegurar la integridad de la tubería.
En primer lugar se procedió a contener la fuga mediante la instalación de una abrazadera de acero inoxidable con sello de teflón.
Una vez hecho esto, se instaló un producto epóxico de sellado para garantizar la contención de la fuga y dar estabilidad mecánica.
Finalmente, y con el fin de brindarle al cliente una confiabilidad aún mayor en el sellado de la fuga, se colocaron en la zona afectada cintas de fibra de carbono con resinas de alta temperatura. Esto le otorgó una resistencia mecánica adicional al refuerzo instalado.
Resultados y beneficios
Se logró contener la fuga en la tubería de 3” de fuel gas liviano, solucionando rápidamente el inconveniente planteado por el cliente.
La técnica aplicada junto con la solución utilizada le permitió al cliente un importante ahorro de tiempo y dinero, ya que solo fue necesario detener una parte del proceso de la planta por una fracción del tiempo estimado para una reparación convencional.