preloader

PROVISIÓN DE GRUPOS ELECTRÓGENOS DE 150KVA

Provisión de grupos electrógenos de 150kVA

PRESENTACIÓN DEL CASO:

En el sur de Bolivia, en uno de los campos de compresión situado en la provincia Cordillera, municipio de Cabezas, del departamento de Santa Cruz, se instaló una batería de compresión que permitirá aumentar aproximadamente 8 millones de pies cúbicos al día de gas natural, y contribuyendo a mantener los pozos en producción y a alargar su vida útil.

Con el fin de asegurar y respaldar las operaciones en planta, el cliente detectó la necesidad de contar con un equipo generador de energía eléctrica de emergencia que le brindara la seguridad de poder continuar operando en caso de registrarse alguna falla en la red del suministro eléctrico.

 

  • Fecha de intervención: Junio 2023
  • Activo: Provisión de grupos electrógenos de 150kVA
  • Localización: Bolivia

SOLUCIÓN

El equipo de ingenieros de Morken Group analizó las especificaciones brindadas por el cliente y le propuso la provisión, integración e instalación de dos equipos generadores de energía que funcionen a gas natural, cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad exigidas por el cliente y que le brinden el respaldo requerido.

Al analizar los diagramas de carga se definió una solución de dos grupos electrógenos que trabajen en paralelo, sincronizados y con reparto de carga para garantizar la correcta operación. Los equipos poseen una potencia nominal de 150 kVA y el régimen de operación stand-by se encuentra en línea con la ISO 8528-1.

Morken Group, entendiendo de manera precisa la necesidad del cliente, y como proveedor de soluciones tecnológicas de avanzada, integró distintas soluciones que le permitieron ofrecerle al cliente una solución a medida y “llave en mano” la cual abarcó las diferentes etapas del proyecto: Pre-ingeniería, ingeniería, diseño, construcción, suministro, instalación y puesta en servicio de la solución brindada. También incluyó las pruebas de aceptación en fábrica y pruebas de correcta operación en planta.

Por otra parte, se realizó la conexión mediante la tecnología Ethernet, permitiendo el monitoreo y mando de los equipos desde la sala principal de control.

Asimismo, se proveyó al cliente con los planos “as-built”, planos a detalle de los grupos electrógenos y manuales de los equipos. Adicionalmente se acompañó al cliente con los entrenamientos en operación y mantenimiento de las unidades.

Imagen 1 – Maqueta 3D de cada equipo, reflejando la inclusión de sus sistemas instalados.

RESULTADOS Y BENEFICIOS:

Morken Group, integrador de soluciones consta con un equipo altamente calificado para poder ayudar a nuestros clientes con soluciones a la medida de sus necesidades.

En esta ocasión pudimos solucionar la necesidad del cliente desde la concepción de la idea hasta la implementación en campo. Hoy el cliente tiene el respaldo de N+1 para su planta, lo que le brinda la confianza y la seguridad para poder operar de una manera segura y confiable. Para ello, utilizamos los mejores estándares de calidad en todas las fases del proyecto. Nuestros ingenieros trabajaron en estrecha colaboración con el cliente para comprender sus necesidades y desarrollar una solución personalizada que cumpliera con todos sus requisitos.

El proyecto se completó a tiempo y dentro del presupuesto, y el cliente quedó satisfecho con los resultados.

Nuestros ingenieros utilizaron un enfoque de diseño basado en pruebas para garantizar que la solución fuera segura y confiable. El proyecto se completó con un 100% de pruebas de aceptación del cliente.

Imagen 2 – Pruebas FAT en fábrica
Imagen 3 – Instalación de equipos en la planta.
Imagen 3 – Instalación de equipos en la planta.
Translate