TRATAMIENTO DE DESHIDRATACION ELECTROMAGNETICO (TDE).
Es la tecnología de tratamiento (no químico) para acondicionar fluidos en el campo petrolero, permitiendo capturar más petróleo y gas con el consiguiente ahorro de dinero ya que no necesita químicos para deshidratación.
La unidad TDE es un equipo auto-contenido con todos sus componentes para ser transportado al campo en un skid. Comprende dos unidades electromagnéticas con sus respectivos tableros de control y las terminales de conexión al sistema de acuerdo con las necesidades del cliente (2”, 4” y 6”).
El skid es usado para acondicionar los fluidos de producción que pasan a través de él, modificando las propiedades físicas del agua como tensión superficial, tensión interfacial y viscosidad de los fluidos polares.
El skid conteniendo el equipo TDE puede ser instalado en línea en cualquier parte del proceso de deshidratación y tratamiento de agua sin causar ninguna interrupción en las operaciones o rediseño de las mismas.
El equipo TDE no es afectado por la fluctuación en el flujo de los fluidos, ni la presión. Las pequeñas micro partículas de solidos decantan rápidamente y las pequeñas gotas de fluido coalescen más rápido, incrementando la velocidad de separación de los líquidos inmiscibles.
El equipo TDE:
- Reduce el OPEX mejorando la eficiencia de los equipos de proceso del sistema.
- Mejora considerablemente la separación de solidos del agua.
- Acelera la separación de fluidos inmiscibles y solidos del agua reduciendo en mayor medida el uso de productos químicos para el tratamiento de petróleo y agua.
- Mejora la calidad de agua separada.
Características:
- Skid compacto de procesamiento.
- Dos unidades electromagnéticas.
- Generación de campos electromagnéticos de alta concentración
- Unidad de potencia constante.
- Peso: 1,800 Kg.
- Tamaño de tubería: 2”, 4” y 6”.
- Potencia: 240 VAC/15A o 120 VAC/30A
- Dimensiones: Largo 3,21 mts. Ancho 1,62 mts. y alto 1,96 mts.
- Equipo certificado para usar en áreas clasificadas: Clase I División I & Clase II División II
Ventajas:
- Instalación rápida.
- Ninguna parte móvil.
- Sin mantenimiento.