Monitoreo de Corrosión e Inyección Química

En Morken Group, nos especializamos en la provisión, instalación, asistencia técnica y control periódico de productos para el monitoreo de la corrosión y la inyección química.

Entendemos la importancia crítica de los tiempos de parada y los costos asociados a las reparaciones derivadas de los daños por corrosión. Por eso, ofrecemos una línea completa de soluciones para el monitoreo de la corrosión en diversos materiales y tamaños.

Nuestro sistema de monitoreo proporciona una alarma temprana sobre posibles daños en las estructuras de producción, especialmente si las condiciones corrosivas persisten. Además, permite analizar la correlación entre los cambios en los parámetros del proceso y su impacto en la corrosividad del sistema.

Los métodos de medición de corrosión varían según la duración y el tipo de corrosión: desde la corrosión a largo plazo, utilizando el método de pérdida de peso con cupones del material correspondiente, hasta la corrosión de corto plazo o instantánea, mediante probetas de resistencia eléctrica o polarización lineal.

También ofrecemos la posibilidad de diagnosticar problemas específicos de corrosión, identificar sus causas y controlar parámetros como la presión, temperatura, pH y caudal, entre otros.

Con esta información, podrá evaluar la efectividad de las técnicas de prevención y control aplicadas al sistema, y optimizar los planes de mantenimiento y las condiciones operativas de la planta.

Por último, nuestros inyectores químicos están diseñados para maximizar la eficiencia de los tratamientos, con sistemas adaptados a presiones que varían entre 150 psi y 6000 psi.

Translate